sábado, 10 de noviembre de 2012

Mecánica Principal de la App

Mecánica Principal de la App



1 PLANIFICAR
(Desktop, Tablet, SmartPhone)


  • El usuario se podrá identificar.
  • El usuario podrá buscar una ruta, obtener información (texto, imágenes, vídeos, experiencias y consejos de otros usuarios).
  • El usuario podrá comparar rutas y escoger la que mejor le convenga o interese.
  • El usuario podrá elegir y descargar ruta (con su contenido dedicado al juego).
  • También existe la opción de saltarse estos pasos.
  • El usuario registrado, podrá crear rutas in situ, a medida que la vaya ejecutando, marcando su recorrido y guardando los puntos de interés, fotografias u objetivos que desee.

2 EJECUTAR
(SmartPhone con GPS)

-Punto de partida. Geolocalización. Checkpoint inicial.
-El usuario recibe información a medida que avanza. Puntos de interés. Información de agua potable durante la ruta.
-Ir haciendo checkpoints (alcanzando metas u objetivos dentro de la ruta comprobados por GPS)
-Geocaching (capturando fotografias geolocalizadas por GPS (lugar y hora):
  • Encontrar una zona de difícil acceso de la ruta.
  • Encontrar un animal.
  • Encontrar una planta o arbol.
  • Encontrar un monumento, una parte concreta de el, algun detalle
  • Encontrar la puesta de sol, la eclipse... o algun elemento meteorológico.
  • Al hacer checks se obtiene un objeto virtual necesario para superar la misión. (cantimplora, brújula, látigo, chaleco de excursionista, prismáticos...) A medida que vas superando misiones los objetos son mejores. El último quizá podría servir para superar la ruta/pantalla.

-Barra de vida (como los videojuegos) que puede bajar, por ejemplo a medida que pasa el tiempo, motivando al usuario a hacer cosas para aumentarla. Se puede aumentar consiguiendo los objetivos de arriba haciendo checkpoints, descansando en un refugio, o llegando a una fuente de agua.
-Bonificaciones adicionales con condiciones climatologicas adversas: hacer la ruta de noche, viento... (sin poner en peligro a los participantes).
-Desafios, entre usuarios o propuestos por la web. time lapse, hacer X rutas, etc. Retar a tu amigo a hacer tal ruta o a conseguir los checkpoints.
-Punto final. Geolocalización. Meta. Checkpoint final.

3 COMPARTIR
(Desktop, Tablet, SmartPhone):

-El usuario se podrá obtener recompensas, puntos, medallas, chapas, objetos, ver barra de progreso.
-El usuario podrá subir de nivel.
-El usuario se podrá compararse con otros usuarios (ránkings, clasificaciones, cuanto más alto más visibilidad)
-El usuario se podrá compartir la experiencia, publicar contenido, consejos, comentarios (bonificaciones)
-El usuario se podrá retar o desafiar a otro usuario apostando puntos.
-El usuario se podrá cambiar puntos por privilegios, objetos (moneda virtual)
-También está la idea de los pasaportes que se utilizan en las rutas largas, que vas sellando en cada punto de avituallamiento, que se podría trasladar a la mecánica del juego.
-El usuario podrá compartir en las redes sociales (Facebook, Twitter...) cada vez que complete una misión ganando puntos de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario